El 33,7% de los universitarios madrileños quiere emprender

El 33,7% de los estudiantes universitarios madrileños tienen pensado crear un negocio o lo han hecho ya, casi un 7% más que la media de las comunidades, según un estudio que maneja datos de 8.600 entrevistas realizadas por GAD3.

De acuerdo al informe, el 26,8% de los estudiantes universitarios españoles tienen pensado crear un negocio o lo han hecho ya, mientras que un 25% se ve trabajando en cualquier administración en el plazo de cinco años. "El titular de que la mayoría de los jóvenes quieren ser funcionarios es un falso mito", ha enfatizado el presidente de GAD3, el sociólogo Narciso Michavila, en la presentación del estudio "Y después de la Universidad, ¿qué?".

El trabajo, encargado por Educa2020, indica que Ingeniería y Arquitectura son las ramas con mayores porcentajes de alumnos que quieren crear una empresa, y son menos en Humanidades y Ciencias de la Salud. De hecho, la mayor parte de que los que se ve como empleados públicos señalan la educación y la sanidad como sectores de trabajo.

Michavila ha constatado que la crisis ha traído un mayor espíritu emprendedor y ha añadido que, si el universitario madrileño es "el menos adverso al riesgo", se puede concluir que es el "más valiente profesionalmente".