Fuenlabrada creará más de 50 kms de ciclocarriles y ampliará los espacios de prioridad peatonal

Concejal de Fuenlabrada
Concejal de Fuenlabrada |@aytoFuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado a través de las redes sociales que creará más de 50 kilómetros de ciclocarriles y ampliará los espacios de prioridad peatonal en el Distrito Centro del municipio.

"La crisis sanitaria del covid-19 ha incrementado la necesidad de modificar el uso del espacio público y la movilidad, priorizando al peatón y al ciclista", ha señalado.

La red de ciclocarriles permitirá unir el actual anillo ciclista mediante vías de coexistencia entre vehículos y bicicletas con un límite de velocidad de 30 kilómetros a la hora. Los primeros trabajos para la creación de esta red conectarán el entorno del Parque de La Paz y el Centro Tomás y Valiente con la estación de Cercanías de Fuenlabrada Central y el ayuntamiento.

Por otro lado, se ampliará la zona de prioridad residencial en el Distrito Centro mediante la creación de vías de coexistencia y prioridad para el peatón en el entorno de las calles de la Arena y de las Navas y de las plazas de los Cuatro Caños y Poniente. Serán calles con un límite de velocidad establecido de 20 kilómetros a la hora y en los que el peatón tendrá prioridad sobre los vehículos.

Además, se ampliará el espacio público destinado a los peatones en el entorno a la Plaza de las Letras y Plaza de las Artes en el Distrito de Loranca.