El bus turístico de la EMT amplía hasta las diez de la noche su horario por el verano

El bus turístico de la EMT amplía hasta las diez de la noche  su horario por el verano
El bus turístico de la EMT amplía hasta las diez de la noche su horario por el verano

Las líneas 1 y 2 del autobús turístico que explota la EMT de Madrid, han prolongado una hora su horario de funcionamiento coincidiendo con el inicio del verano, hasta las 22.00 horas, según informó este jueves el Ayuntamiento de Madrid.

La línea 1 (Madrid Histórico) presta servicio con un intervalo de 12-18 minutos de lunes a viernes, y de 10-12 minutos sábados, domingos y festivos. La línea 2 (Madrid Moderno) funciona cada 20 minutos de lunes a viernes, y cada 15 minutos en sábados, domingos y festivos.

El itinerario histórico recorre las calles de Felipe IV, Alfonso XII, plaza de la Independencia, Alcalá, Velázquez, Goya, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Ferraz, plaza de Oriente, Bailén, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, paseo del Prado y glorieta Emperador Carlos V.

Este recorrido permite visitar, entre otros, el Museo del Pardo, Casón del Buen Retiro, San Jerónimo el Real, parque del Retiro, Biblioteca Nacional, Museo Cerralbo, Templo de Debod, Teatro y Palacio Real, catedral de la Almudena, Puerta de Toledo, San Francisco el Grande, el Rastro, Plaza Mayor o el Jardín Botánico.

El recorrido por el Madrid moderno parte de Neptuno y recorre el paseo del Prado, el paseo de Recoletos, el paseo de la Castellana, la avenida de Concha Espina, Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, plaza de Cibeles y Carrera de San Jerónimo.

Además de alguno de los puntos de interés que ofrece la ruta 1, este itinerario permite acercarse a los museos de Escultura al Aire Libre; Arqueológico; Lázaro Galdiano, y Ciencias Naturales. También hace posible visitar el complejo AZCA, el estadio Santiago Bernabéu, la zona comercial de Serrano y la Puerta de Alcalá.

Los billetes del bus turístico pueden ser de uno o dos días y dan derecho a subir y bajar ilimitadamente en los autobuses. Los billetes de un día cuestan 17,50 euros (adultos) y 9 euros (mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años), y los de dos días valen 22 euros (adultos) y 11,50 euros (mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años). Los menores de 6 años viajan gratis.