5.000 guías turísticas repartidas por Madrid y un debate de profesionales para celebrar el Día del Turismo

  • El objetivo de esta celebración es concienciar la importancia del turismo en nuestra economía
Día del turismo
Día del turismo

Madrid Destino ha organizado para este jueves, con motivo del Día Mundial Turismo, una mesa redonda que reúne a profesionales de empresas turísticas y representantes del sector profesional madrileño.

El encuentro, organizado en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), contará con la presencia de Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Además, Madrid Destino promocionará el Día Mundial del Turismo a través de diferentes soportes y repartirá, mañana viernes 27 de septiembre, 5.000 ejemplares de la Guía de Turismo de Madrid que podrán conseguir todos los que visiten el Faro de Moncloa, así como aquellos que se acerquen al Centro de Turismo de Plaza Mayor y a los puntos de Información turística del Ayuntamiento de Madrid.

'TURISMO Y EMPLEO, UN FUTURO MEJOR PARA TODOS'

El encuentro intersectorial entre los profesionales del sector turístico, que tendrá lugar hoy jueves 26 de septiembre a las 19 horas en la Casa de la Panadería, se desarrollará bajo el tema 'Turismo y empleo, un futuro mejor para todos', elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para conmemorar este día. La mesa redonda, que estará moderada por la AEPT, contará con la participación de Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de la Universidad Complutense de Madrid, la Unión Empresarial de Agencias de Viaje, la empresa Temps Multiwork y la Federación de Asociaciones Sindicales (FASGA), entre otros. Cerrará el encuentro, a las 20 horas, Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

La celebración de esta cita tiene como objetivo, además de subrayar el papel del turismo como fuente principal de empleo, generar un espacio de diálogo donde los profesionales turísticos podrán intercambiar perspectivas en relación a la gestión del talento en las empresas madrileñas, así como mantener las buenas relaciones con el sector asociativo profesional turístico de esta ciudad.