El turismo gay mueve 700 millones anuales en la Comunidad de Madrid

  • Un mercado de alto poder adquisitivo que gasta un 40 % más que el resto de turistas

El turismo gay genera una facturación media anual de 700 millones de euros en la Comunidad de Madrid, ya que es un mercado de alto poder adquisitivo que gasta un 40 % más que el resto de turistas y se mueve en cualquier época del año con una asiduidad cuatro veces superior a la media.

La consejera de Turismo, Ana Isabel Mariño, así lo ha afirmado hoy en la clausura de la trigésima primera Convención Mundial de Turismo Gay que se celebra por primera vez en España, en la que ha señalado que España y, en particular Madrid, ya están en la lista de los destinos prioritarios de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

Mariño, que estuvo acompañada por el consejero de Asuntos Sociales Jesús Fermosel, ha subrayado como señas de identidad de la oferta turística madrileña la buena conectividad internacional, una planta hotelera "extensa" y de "calidad, la cultura, naturaleza, los negocios, el entretenimiento nocturno, la gastronomía y las compras.

"Es una oferta turística que se sitúa entre las más completas e innovadoras a nivel mundial", ha añadido la consejera.

En palabras de Mariño, también es una oferta que está "permanentemente reinventándose" para hacerla atrayente a todo tipo de viajeros.

Las prospecciones para vender Madrid como destino turístico se centran en un "turismo a la carta", con una oferta segmentada, en el que el turista marca la estructura turística del lugar de destino, según ha apuntado la responsable de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Por ello, ha proseguido, en este proceso de cambio aparecen nuevos operadores turísticos, destinos, fórmulas de comercialización, mercados y públicos.

Todo ello tiene como objetivo convertir a Madrid en un destino "cinco estrellas", ha concluido Mariño.