Cuatro túneles cerrados en Madrid

  • Trabajos de mantenimiento y obras en el túnel de Joaquín Costa y el de Francisco Silvela

El Ayuntamiento de Madrid va a cerrar el túnel de Joaquín Costa y el de Francisco Silvela, por lo que, durante la tercera semana de agosto, estarán cerrados un total de cuatro túneles y un paso inferior. Estos cierres se deben a tareas de mantenimiento y, en el caso del túnel de Bailén, por las obras de Plaza España.

Este lunes cierran los túneles de Joaquín Costa y de Francisco Silvela

Aunque en un principio estaba previsto que el túnel de Joaquín Costa, que transcurre bajo la plaza de República Argentina, cerrara a las 23.00 del domingo, el corte no se produjo y, lo más probable, es que se restrinja la circulación a lo largo del lunes. Las obras se alargarán hasta el 24 de agosto, cuando comenzará a funcionar tras conservarse la capa de rodadura.

Además, desde las 10.00 horas del lunes estará cortado un sentido del de Francisco Silvela-Doctor Esquerdo, bajo Manuel Becerra (entrada por Francisco Silvela), hasta el 2 de septiembre mientras que en el otro sentido se cortará desde el lunes 26 de agosto, también a las 19.00 hasta el 15 de septiembre, cuando volverá a estar en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Madrid recomienza usar transporte público

No se puede circular tampoco por el de Francisco Silvela bajo Avenida de América, pues el sentido Joaquín Costa-Francisco Silvela está cerrado hasta el 26 de agosto y el contrario hasta el 13 de septiembre.

A ello se suman los cortes en el paso inferior de la Avenida del Planetario bajo el parque Enrique Tierno Galván, con un carril hábil por sentido, y el cierre del túnel de Bailén hasta agosto del próximo año.

El Ayuntamiento de Madrid recomienza usar transporte público y en desplazamientos de largo recorrido usar la M-30 y la M-40.