El túnel de la glorieta de Atocha estará cerrado desde el lunes por obras

Tunel en la glorieta de Carlos V
Tunel en la glorieta de Carlos V |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que el túnel bajo la glorieta del Emperador Carlos V se cerrará al tráfico desde este lunes hasta el sábado día 26 por obras, y los conductores deberán circular en superficie por la ronda de Atocha, el paseo de la Infanta Isabel y la propia glorieta.

Por el cierre del túnel de Atocha, el consistorio recomienda desviarse previamente por diferentes itinerarios para "evitar retenciones puntuales".

Así, los conductores procedentes de la glorieta de Embajadores podrán alcanzar la glorieta de Atocha por las calles de Embajadores y Ferrocarril y el paseo de las Delicias.

Los procedentes del barrio de Pacífico y plaza de Mariano de Cavia podrán llegar a la glorieta de Embajadores continuando por la avenida de Menéndez Pelayo, calles de Comercio, Méndez Álvaro y Áncora, paseo de Santa María de la Cabeza y calle de Embajadores.

Los trabajos a realizar, necesarios para restablecer "un nivel óptimo de seguridad estructural, durabilidad y funcionalidad", explica el consistorio.