La rotura de una tubería en Santa María de la Cabeza provoca un socavón de tres metros de profundidad

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la glorieta de Santa María de la Cabeza en Madrid ha provocado un socavón de diez metros de diámetro y tres metros de profundidad, según ha informado a Europa Press un portavoz del Canal.

El incidente ha tenido lugar sobre las 3 horas de este lunes, a la altura de la calle Embajadores 112, que hace esquina con el paseo de Santa María de la Cabeza. El corrimiento de tierra ha afectado a una superficie de unos 100 metros cuadrados.

La tubería afectada ha dejado de expulsar agua unas dos horas más tarde. Con el objetivo de afectar lo menos posible a los conductos adyacentes, los trabajos se han realizado de manera progresiva.

Desde el Canal se ha explicado que el incidente se ha producido por la presión del agua, al haber un descenso de personas en la capital por el período estival y por tanto una menor demanda de agua en los domicilios.

Según el Canal, no se han llegado a producir cortes en el suministro de agua, ni tampoco cortes en el tráfico ni en el servicio de transporte público que atraviesa la vía alcanzada. Sin embargo, sí que se han registrado cortes en el suministro de luz, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Este portavoz ha señalado que el corrimiento de tierra ha arrastrado a un árbol y a una moto que estaba estacionada en la zona afectada. Hasta el lugar se ha trasladado un equipo de desag~es de los bomberos del Ayuntamiento.

Asimismo, una vez solucionado las pérdidas de agua, trabajan en la zona operarios del Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (Selur). La Policía Municipal mantiene acordonada la zona.