El ozono troposférico supera durante una hora el umbral de información en el Corredor del Henares

Ozono
Ozono

La estación medidora de contaminación atmosférica del Corredor del Henares ha superado de 15 a 16 horas los niveles de información de ozono troposférico (O3), tras alcanzarse 183 microgramos por metro cúbico (mg/m3), convirtiéndose en la primera estación que supera estos umbrales en 2012, ha comunicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Tal y como establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3 en O3.

En ese momento, existe la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.

Esta contaminación por ozono está relacionadas con la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos, que se une a la estabilidad atmosférica y al calor. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.