Ignacio González y el error de la Audiencia para citarle en el juicio de los espías

  • El expresidente regional acudirá este martes al juicio
Ignacio González
Ignacio González

La Audiencia Provincial de Madrid ha citado para este martes al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González para que testifique en el juicio por el supuesto espionaje en 2008 a políticos del PP enfrentados a su antecesora en dicho cargo, Esperanza Aguirre.

El tribunal ha reanudado este lunes la vista de este procedimiento seguido contra el ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid Sergio Gamón, el exsubdirector Miguel Castaño, tres guardias civiles y un técnico de la administración regional acusados de realizar seguimientos a políticos como el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo.

En el calendario de la Sala para este lunes figuraba como primer testigo Ignacio González, pero como a las diez y media de la mañana no había comparecido, la presidenta del tribunal, Paz Redondo, ha comunicado que siguiera el juicio con el resto de citados, entre ellos Esperanza Aguirre, y que si no llegaba ordenaría a la Policía localizarle.

Sin embargo, al final de la sesión el tribunal se ha percatado de que por un "error de trasvase de datos" en las notificaciones a los testigos en el calendario de la Sala, figura González para este lunes, pero en su citación está fijada la fecha de 12 de febrero.

Aclarada esta circunstancia, ha quedado sin efecto la advertencia anunciada por la presidenta del tribunal de que ordenaría a la Policía localizarle.

Uno de los guardias civiles acusados en este caso declaró la semana pasada que "por especial interés" de Ignacio González recibieron en 2008 "órdenes ilegales" de realizar "seguimientos" a políticos del PP como la exdelegada del Gobierno y expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, el exvicepresidente regional Alfredo Prada y el exvicealcalde madrileño Manuel Cobo.