Tres Cantos ofrece cursos online a quienes han perdido el empleo en la pandemia

Ayuntamiento de Tres Cantos
Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha convocado un programa de cursos virtuales para facilitar la búsqueda de empleo a aquellos vecinos que están en paro y, especialmente, a quienes hayan perdido su empleo a raíz de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa se dirige a las personas que estén en búsqueda activa de empleo y que quieran mejorar sus estrategias y conocimiento del mercado de trabajo.

Los talleres se desarrollarán a través de internet en tres grupos diferenciados que arrancarán las sesiones el 21 de septiembre, según indica el Consistorio en una nota de prensa.

Las clases tienen por objetivo potenciar el autoconocimiento profesional de los demandantes de empleo, orientarles en los procesos de inserción y enseñarles a mejorar la preparación de los currículos y entrevistas de trabajo.

Para participar en los grupos es preciso encontrarse en situación de desempleo, estar empadronado en Tres Cantos y adquirir el compromiso de asistencia a todas las sesiones.

Estos cursos contarán con la presencia de dos ponentes expertas en la orientación, la intermediación, la prospección y la inserción laboral, concluyen.

CURSOS Y TALLERES CULTURALES

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado también el programa de Cultura correspondiente al curso 2020-2021, con más de 50 cursos y talleres, para todas las edades y con plazas reservadas para personas con diversidad funcional. En todas se ha contemplado el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, según informa el Consistorio a través de sus redes sociales.