Tres Cantos pide el cierre de la M-50 y un carril bus-vao en la M-607

Tres Cantos pide el cierre de la M-50 y un carril bus-vao en la M-607
Tres Cantos pide el cierre de la M-50 y un carril bus-vao en la M-607

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha trasladado a la Plataforma por la Movilidad en el Norte (donde está integrada junto con otros ocho municipios) sus demandas de transporte, como el cierre de la M-50, la puesta en marcha de un carril bus-vao en la M-607 o una mejora de la red de Cercanías.

En una nota de prensa, el Consistorio ha comentado que la ciudad "necesita mejoras" para mantener la calidad de vida de los vecinos y de las 30.000 personas que acuden cada día por trabajo a Tres Cantos.

Una infraestructura "esencial"

Tras haber participado el pasado lunes por la tarde en una reunión de la plataforma en Alcobendas, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP), ha dicho que es "esencial" la puesta en marcha de un carril bus-vao que "alivie la congestión" en la carretera M-607, en especial en las horas punta.

En este sentido, el regidor ha puesto de manifiesto la "dependencia" de la ciudad de la carretera M-607, por lo que ha aludido a "la necesidad de ampliar las conexiones con otras vías", como la A-1, y de cerrar la circunvalación M-50.

Además, ha pedido al ministerio de Fomento que invierta en la mejora de la red de Cercanías para "garantizar la fiabilidad y puntualidad" del servicio y que "modernice" la estación de Tres Cantos, para "facilitar su accesibilidad" a todos los vecinos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha solicitado al Consorcio de Transportes de Madrid ampliar las frecuencias de las líneas de autobuses y poner en marcha de nuevas líneas que den servicio a los nuevos barrios de la ciudad.