Un tren descarrila sin heridos entre El Escorial y Ávila

  • La circulación permanece suspendida a causa del suceso provocado por las lluvias 
Un tren descarrila sin heridos entre El Escorial y Ávila
Un tren descarrila sin heridos entre El Escorial y Ávila |REDACCIÓN

La circulación ferroviaria entre las estaciones de El Escorial y Ávila permanece suspendida a estas horas a consecuencia del descarrilamiento de un tren a causa de las fuertes lluvias que han caído en la zona. Según ha comunicado ADIF, no ha habido que lamentar heridos.

Un tren de media distancia que cubre la ruta León-Madrid ha descarrilado la tarde de este jueves en las proximidades de la estación de Zarzalejos debido a la lluvia que a esa hora caída con fuerza en la zona.

El descarrilamiento se ha producido sobre las 20.00 horas a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejos debido a un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

En el tren afectado viajaban 15 pasajeros, que han resultado ilesos, y que serán trasladados hasta su lugar de destino por carretera. En concreto, se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Madrid y Avila para los viajeros de los trenes afectados.

El incidente ha causado pequeños retrasos e interrupciones en el servicio en la línea afectada. Así, la circulación entre El Escorial y Avila ha sido suspendida, han indicado desde Adif.