La lluvia y los paros en el transporte público provocan retenciones kilométricas

  • El 112 gestiona 489 avisos relacionados con incidencias por lluvia en la región

Las fuertes lluvias registradas este viernes en la Comunidad de Madrid han provocado un total de 92 retenciones en las carreteras madrileñas, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La circulación más difícil se encuentra en estos momentos en el kilómetro 1.4 de la M-22, a la altura de Madrid, en ambos sentidos, ya que las fuertes lluvias han inundado la carretera.

Asimismo, la M-40, A-1 (corte total a la altura de Fuente Saz del Jarama por obras), A-2, A-3, A-4, A-5, A6, M-50 (carril derecho cortado por obras) y M-607 suman 92 kilómetros de retención en total con circulación irregular, aunque el tráfico es más lento en la A-2 a causa de un accidente en el kilómetro 19, a la altura de San Fernando de Henares.

Por otro lado, la circulación en la M-501, o carretera de los Pantanos, ha retomado su curso habitual después de haber estado cortada por un accidente en el que han fallecido tres personas, en el kilómetro 41.

CONSEJOS AL VOLANTE CON LLUVIA

Debido a las fuertes lluvias, Emergencias 112 Madrid ha facilitado algunas medidas de protección ante lluvias intensas para los que se encuentren al volante.

Si la lluvia es muy intensa, han aconsejado detenerse en el primer bar, hostal, casa o cualquier construcción firme próxima a la carretera hasta que disminuya la intensidad de la lluvia.

También han recomendado no cruzar con el vehículo vados que salvan barrancos u otros tramos de carretera si están inundados, ya que la fuerza del agua puede arrastrarle.

Por último, localizar visualmente puntos altos a los que dirigirse en caso de que las crecidas de agua así lo aconsejaran, así como circular con preferencia por rutas principales y autopistas, moderando la velocidad, y, en caso de tener problemas con la visibilidad, detenerse en el arcén señalizando la situación.

489 AVISOS CON LA LLUVIA

El Centro de Emergencias 112 ha gestionado hasta las 18.30 horas de este viernes un total de 489 avisos relacionados con incidencias por la lluvia, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Además, los bomberos de la Comunidad han realizado hasta esta hora un total de 150 salidas. Más de la mitad de éstas, un total de 83, han sido por inundaciones en sótanos y garajes.

Asimismo, se han producido 14 salidas como consecuencia de incidencias técnicas, correspondientes a que las bajantes y canalones de las viviendas se encontraban atascadas. A ello se suman 4 salidas de los Bomberos de la Comunidad por accidentes de tráfico.