Un tramo de la línea 5 del metro cierra dos semanas por obras

Un tramo de la línea 5 del metro cierra dos semanas por obras

Cuatro estaciones de la línea 5 del metro (Alameda de Osuna, El Capricho, Canillejas y Torre Arias) permanecerán cerradas desde mañana, sábado, hasta el 17 agosto, para acometer los trabajos de mejora de la vía.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) sustituirá con una línea especial de autobús el servicio de metro entre las estaciones de Alameda de Osuna y Torre Arias mientras este tramo de la línea 5 del suburbano esté cerrado. Este servicio alternativo funcionará desde este sábado hasta el 17 de agosto, aproximadamente, ha informado el Ayuntamiento.

Las paradas de los autobuses coincidirán con las estaciones de metro temporalmente fuera de servicio. Los autobuses circularán de 6 a 1.30 horas desde la cabecera de Alameda de Osuna y de 6 a 2.23 horas desde la de Torre Arias. De lunes a viernes, en horas punta, la frecuencia entre vehículos será de 6 ó 7 minutos y en horas valle de 9 a 11 minutos.

A partir de la medianoche y hasta final de servicio, la frecuencia será de 13 a 18 minutos y los sábados, domingos y festivos será un poco mayor. El tramo interrumpido de la línea 5 de metro también está cubierto por la línea 105 de la EMT (Ciudad Lineal-Barajas) y desde Canillejas a Alameda de Osuna también se puede optar por la línea de autobús 151.