El tramo cortado de la Línea 2 de Metro reabrirá en mayo

El tramo cortado de la L2 de Metro reabrirá en mayo
El tramo cortado de la L2 de Metro reabrirá en mayo

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha avanzado este sábado que el tramo entre las estaciones de Sol y Retiro de la L2, cortado desde finales de enero por el impacto de las obras en el complejo de Canalejas, se reabrirá en el mes de mayo.

Los trabajos de reparación, valorados en 3,5 millones de euros los asumirá la constructora OHL, dado que el origen de la avería fueron obras que se estaban realizando en este complejo (donde se prevé un hotel y una galería comercial) y, por tanto, ajena a Metro.

Aparte, Metro reclamará también a la constructora responsabilidades por los perjuicios generados por la suspensión de este tramo de la L2, así como el coste del servicio alternativo de autobús que cubre el recorrido entre Sol y Retiro.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras inaugurar los nuevos locales de ensayo, habilitados por Metro de Madrid en una antigua subestación eléctrica del suburbano.

Gonzalo ha asegurado que los servicios técnicos están trabajando "intensamente" y que ya dispone de una fecha de apertura, el mes de mayo, pues va a ser posible la ejecución de las obras de reparación.

Tras indicar que ahora hay autobuses gratuitos para cubrir el tramo desde el pasado 15 de febrero, que opera la EMT tras solicitarlo Metro, la consejera ha remarcado que los usuarios podrán volver al subrurbano para retomar sus viajes en mayo