El tramo cerrado de la línea 2 de Metro reabrirá a finales del mes de mayo

Carteles que indican el tramo cerrado de la línea 2 de Metro por obras
Carteles que indican el tramo cerrado de la línea 2 de Metro por obras

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha informado este viernes de que el tramo de la línea 2 de Metro de Madrid cerrado por obras desde el pasado 25 de enero podría reabrir a finales del mes de mayo.

"Las obras están avanzando, creo que a finales de mayo estará resuelta esta situación", ha dicho preguntada sobre este asunto en un desayuno informativo.

El corte de la línea 2 de Metro entre las estaciones de Retiro y Sol es consecuencia de un problema en el túnel derivado de las obras que ejecuta la firma OHL en el proyecto Canalejas.

La consejera ha pedido disculpas a las personas afectadas por estos trabajos en Metro de Madrid, pero ha señalado que las obras hay que hacerlas "con el rigor técnico correspondiente".

Además, ha recordado que se ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses, aunque en su opinión "no había mayores dificultades para llegar al centro de la ciudad" porque ya había "líneas suficientes" de la EMT.