Un tramo de la M-307 estará cortado desde este miércoles por obras de mejora

carreteraR1
carreteraR1 |archivo

La Comunidad de Madrid va a realizar a partir de este miércoles una serie de mejoras en la M-307, en el tramo que conecta los puntos kilométricos 14,900 y 15,100, para incrementar la seguridad de esta vía, después de detectar en una inspección la aparición de unas cavernas provocadas por la filtración de agua bajo la calzada.

Según ha informado el Gobierno regional, por esta vía circulan diariamente aproximadamente 5.000 vehículos, de los que un 15 por ciento son pesados. El objetivo de las obras es subsanar los daños antes de que pudieran provocar una situación de peligro a los conductores.

Para ello será necesario levantar la calzada, excavar hasta una profundidad de tres metros para llegar hasta estas cavernas, taparlas y posteriormente reconstruir el firme. Además, se van a construir dos zanjas longitudinales a ambos lados de la vía para evitar que vuelva a producirse una situación similar.

Los trabajos tendrán una duración de un mes y obligarán a cortar la carretera desde hoy, 9 de mayo, para lo cual ya se ha remitido la información necesaria a los ayuntamientos de la zona, concretamente a Ciempozuelos, San Martín de la Vega, Titulcia y Aranjuez.

Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que realiza la Consejería de Transportes e Infraestructuras para mantener las carreteras madrileñas en correcto estado y evitar que el desgaste provocado por su uso afecte a la seguridad de las mismas.