El tráfico de Madrid supera el límite de velocidad permitido en doce calles

El tráfico de Madrid supera el límite de velocidad permitido en doce calles

Los conductores madrileños pisamos el acelerador más de la cuenta.El tramo entre Francisco Silvela y Raimundo Fernández Villaverde es el eje más rápido de la ciudad, donde se circula a una media anual de 58,74 kilómetros por hora,acompañado de otras vías como Sinesio Delgado, Gran Vía de Hortaleza o la avenida de los Reyes Católicos, según los datos municipales.

La mayoría de estos doce tramos se encuentran en el eje de Doctor Esquerdo - Francisco Silvela - Joaquín Costa - Raimundo Fernández Villaverde, aunque hay otros tramos en Moncloa u Hortaleza.

Obviamente, la calle con la velocidad más pequeña de Madrid está en el centro. El honor le corresponde a la calle Sevilla.

A pesar de no ser tan estrecha como otras, la circulación alcanza sólo los 4,28 km/h de media. Le siguen en 'lentitud' la calle Maldonado entre Conde de Peñalver y Francisco Silvela (5,01 km/h); y la calle Princesa entre Plaza de España y la calle Reyes (5,29 km/h).

LA M-30, EL RESTO DE TÚNELES Y LOS ACCESOS A MADRID

El informe municipal también contempla la M-30. En todos sus túneles se respeta el límite de velocidad (70 km/h) y en el resto sólo hay un tramo en el que se sobrepasa, por poco, el límite: entre Costa Rica y la avenida de Ramón y Cajal, por donde se circula a 90,06 km/h (el límite está en 90).

El tramo más lento (al margen de la avenida de la Ilustración que está regulada por semáforos) está entre el Puente del Sagrado Corazón y la 'Paloma de la Paz', en el norte de la M-30, por donde se circula a una media anual de 49,53 km/h.

Al margen de las calles del casco urbano, también se ha cuantificado la velocidad en otros túneles y accesos y salidas de Madrid. En muchos se supera la velocidad permitida, como el acceso a Conde de Casal por la A-3 o el túnel bajo plaza de Castilla.