La tradicional tamborrada aragonesa volverá a la Plaza Mayor este domingo

  • A las 12.00, la comitiva echará a andar en el Monasterio de las monjas Jerónimas del Corpus Christi
  • Obras de órgano en la calle San Ginés, en el 10º aniversario del Foro de Organo

La tradicional tamborrada aragonesa volverá a la Plaza Mayor este domingo, Domingo de Resurrección, a las 12 horas, a cargo de la Sección de Instrumentos de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Villamayor de Gállego (Zaragoza), ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Esta Cofradía, fundada el 20 de abril de 1991, consta en la actualidad de 300 cofrades, de los cuales 50 componen la Sección de Instrumentos. A la Tamborrada Aragonesa asistirá el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.

La comitiva echará a andar en el Monasterio de las monjas Jerónimas del Corpus Christi, plaza de Conde de Miranda, calles Puñonrostro, San Justo, del Cordón, plaza de la Villa y las calles Mayor y Ciudad Rodrigo, hasta llegar a la plaza Mayor.

ORGANO EN SAN GINES

Asimismo, el Foro del Organo en Madrid celebra su décimo aniversario brindando un panorama de la literatura organística en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés.

El domingo 3 de abril, Miguel González, profesor de órgano y clavicémbalo del Conservatorio de Lérida, y organista de la parroquia de Santa Ana de Barcelona, interpretará obras de Johann Sebastian Bach y de Felix Mendelssohn-Bartholdy.

El domingo 10 de abril, Arturo Guerra, profesor de órgano del Conservatorio Profesional de Música de Madrid-Arturo Soria, tocará piezas de Maurice Duruflé, Arvo Põrt y Petr Eben. Los conciertos tienen lugar a las 19 horas.

La programación musical de Semana Santa en los distritos finalizará el sábado 2 de abril en el Centro Cultural El Pozo, en Puente de Vallecas, donde actuarán el Coro del IES Isabel La Católica, el Coro Infantil Fundación Gredos San Diego, y la Coral Clave de Sol. Será a partir de las 18 horas.