Los trabajadores despedidos en Parla, con problemas para cobrar el desempleo

  • Nuevas protestas este jueves en la localidad

Algunos de los 66 empleados públicos despedidos por el Ayuntamiento de Parla están teniendo problemas para cobrar el subsidio por desempleo. Un fallo en la forma de las cartas de despido ha motivado que el INEM no pueda pagarles el paro. Los sindicatos estudian ya denunciar ésto ante la inspección de trabajo. Insisten en que éstos despidos son ilegales y anuncian nuevas movilizaciones para este jueves.

Se manifestarán por las calles de la lcoalidad para protestar por los despidos en la plantilla municipal, según ha adelantado el sindicato UGT, que ha confirmado la presencia de su secretario general en Madrid, José Ricardo Martínez, y su homólogo en CC.OO., Javier López.

La protesta, convocada por el Comité de Empresa y las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en el Ayuntamiento de Parla, comenzará a las 19 horas de este jueves y servirá para "exigir la apertura de una mesa negociadora donde buscar alternativas conjuntas (que no pasen por los despidos) a la pésima situación económica en la que se encuentra este ayuntamiento".

Esta manifestación se enmarca dentro de una serie de movilizaciones que aprobaron los trabajadores municipales en la

última asamblea y que, de momento para la semana entrante, se traducen en concentraciones a la puerta del consistorio los días 2 y 4 de noviembre de 9.30 a 11 horas, paros parciales de dos horas de toda la plantilla los días 2 y 4 de noviembre de 11 a 13 horas y la mancionada manifestación.

La Unión Comarcal Sur de UGT Madrid ha hecho un "llamamiento" a todos los trabajadores de Parla y a toda la población en general "para que se sume a estas movilizaciones y apoye con su presencia la exigencia de retirada inmediata de todos los despidos".