17 trabajadores a la calle por culpa de un sindicato

  • Una empresa de formación reclama a Comisiones Obreras 600.000 euros
  • La empresa ha despedido a casi toda la plantilla y se plantea el cierre

Los impagos de Comisiones Obreras han llevado al borde de la quiebra a una empresa madrileña que se ha visto obligada a despedir a 17 de sus 19 trabajadores, al menos eso es lo que sostiene la propia empresa que ha demandado al sindicato ante los juzgados de Madrid.

La empresa, al borde del cierre, denuncia que el sindicato le debe más de 600.000 euros. La consultora de formación Aprendizaje Continuo viene preparando cursos de formación para Comisiones Obreras desde hace cinco años. En la demanda, le exigen el pago de esta cantidad por contratos no cumplidos desde 2007.

El dinero pertenece a subvenciones concedidas por los servicios públicos de empleo a Comisiones Obreras para realizar formación continua a trabajadores, que el sindicato subcontrata con diversas empresas de formación.

Ante la falta de pago, la empresa ha rescindido 17 contratos indefinidos, el grueso de su trabajadores, a los que que promete volver a contratar si finalmente cobra. Los despedidos se preguntan como un sindicato puede ser directamente responsable de que ellos vayan al paro y piden a Comisones Obreras que pagen la deuda.