Los trabajadores de la basura suspenden la huelga indefinida

basura_madrid
basura_madrid |Telemadrid

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la capital han decidido este miércoles en asamblea suspender la huelga indefinida prevista desde el 15 de abril, como ha explicado a Europa Press el secretario del Sector de Servicios de la Comunidad, Moisés Torres Aranda.

La concesionaria del servicio, FCC, anunció ayer que retirará el expediente de regulación de empleo (ERE) que había planteado para un total de 146 trabajadores del servicio de recogida de basuras de Madrid, el 9,7 por ciento del total de 1.500 empleados con que la empresa cuenta en este área.

"En las asambleas que hemos realizado en los tres centro de trabajo (Manoteras, Vallecas y Resina) y en las sesiones informativas que hemos realizado durante la noche y a las 7 horas, los trabajadores se han posicionado a favor de suspender la huelga", ha indicado Torres, quien ha apuntado que la desconvocatoria "solo se hará oficial" cuando la empresa les entregue el documento en el que se retira el ERE.

Torres ha considerado que han sido decisivos en el paso dado por FCC "la presión ejercida por la convocatoria de la huelga indefinida que empezaría el próximo día 15 de abril, respaldada de forma unánime por todos los trabajadores", y las declaraciones del delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Gómez-Angulo.

Las definió como "decisivas para obligar a la empresa a tomar esta decisión". Gómez-Angulo comunicó a FCC que no podía haber pérdida de puestos de trabajo afectos al servicio de recogida de basuras en la capital "dado que el personal consignado en su día en su oferta es parte del contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid".