Los trabajadores de Tranvía de Parla inician su última semana de paros parciales

Tranvía de Parla
Los trabajadores de Tranvía de Parla inician su última semana de paros parciales

Los trabajadores del Tranvía de Parla han iniciado su tercera y última semana de paros parciales para protestar por su situación laboral.

Desde este lunes hasta el viernes próximo se producirán paros entre las 6:00 y las 9:00 horas, como acordó en octubre la asamblea de trabajadores y como ya sucedió entre los días 21 y 25 de octubre y entre el 4 y el 8 de noviembre

Las primeras horas de estos paros han transcurrido con normalidad, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores convocatorias, durante las cuales se produjeron distintos actos vandálicos con daños en la catenaria o con roturas en las lunas que alteraron el servicio.

El Comité de Empresa siempre se ha desmarcado de esas acciones y asegura que desconoce quién puede estar detrás de ellas.

Entre las reivindicaciones que plantean los trabajadores están el reconocimiento del plus de nocturnidad, la equiparación salarial de las nuevas incorporaciones o la reducción de las jornadas de conducción continuada, que son superiores a las cinco horas.