Los trabajadores de Metro se reúnen este lunes para ratificar los paros de 24 horas

metro_linea5
metro_linea5

Los trabajadores de Metro de Madrid están convocados este lunes a una nueva asamblea para volver a ratificar los paros de 24 horas convocados por el comité de empresa para el miércoles y el viernes, 27 y 29 de junio respectivamente.

El motivo de esta huelga es la protesta por los recortes salariales aprobados por el Gobierno regional en la última ley de modificación presupuestaria y que se traduce en un descenso medio de 3,3 por ciento para los empleados públicos.

El pasado jueves los trabajadores ya reunidos en asamblea de mañana y tarde acordaron sin ningún voto en contra ir a la huelga estos dos días durante las 24 horas, aunque en el calendario de movilizaciones está prevista la cita del lunes como último paso.

Los sindicatos ya han avanzado que no ha habido acuerdo con la empresa sobre los servicios mínimos, por lo que han advertido de que no se les podrá decir que no cumplen con la ley. Frente a esto, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ya les ha lanzado un mensaje: tienen que cumplir los mínimos porque así lo establece la ley.