En estado muy grave un trabajador del Museo Nacional de Antropología al caer de 12 metros

  • La cubierta cedió por el peso del trabajador
Trabajadores del Samur en el lugar del accidente
Trabajadores del Samur en el lugar del accidente |Europa Press

Un equipo de Samur Protección Civil ha atendido a un trabajador del Museo Nacional de Antropología de Madrid, tras caer de 12 metros de altura desde una cubierta. El hombre ha sido trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

La cubierta se desmoronó por su propio peso

Un trabajador del Museo de Antropología, ha sufrido una caída desde la cubierta donde se encontraba trabajando, un accidente que se ha producido aproximadamente a las 14 hora de este lunes.

Al parecer, el tejado se vino abajo por el propio peso del hombre. Cayó entre 10 y 12 metros de altura. El hombre, de 41 años, ha sido atendido por un equipo de Samur Protección Civil y después de estabilizado, ha sido trasladado en estado muy grave con un traumatismo torácico severo tras caer de unos diez o doce metros de una cubierta al ceder por el peso de este hombre.

Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al museo para revisar la cubierta y retirar elementos inestables que pudiera haber. La Policía Municipal, por su lado, se ha ocupado de la investigación del accidente laboral.