Un toxicómano protagoniza un intento de secuestro de una menor en Getafe

En Getafe, un toxicómano de 39 años se ha intentado llevar a una niña de 4 en plena calle. Los padres y familiares de la pequeña están atemorizados. El hombre acababa de salir de prisión. Cuenta con 53 detenciones y ha quedado en libertad a la espera de ir al juzgado.

Ocurría sobre las once menos cuarto de la noche. Miriam acompañaba a su suegra. Con ellas iba la hija de Miriam de cuatro años. Un hombre intentó llevarsela a la fuerza diciendo que era su sobrina. Hubo un forcejeo y no lo logró. La madre y la abuela corrieron a pedir ayuda en esta cafeteria donde llamaron a la Policía y les ayudaron.

Al llegar la Policía lograron detenerle. La madre que está embarazada de siete meses sufrió una crisis de ansiedad. Los sanitarios tuvieron que comprobar que él no les había clavado la jeringuilla sin protección que llevaba encima. El detenido tiene 39 años, acumula 53 detenciones, es dropodependiente y había salido de prisión tres días antes.

Ahora ha quedado en libertad a la espera de juicio. En comisaría, el arrestado ha dado como dirección de referencia, el centro de atención al dropodependiente en el que recibe tratamiento. La familia dice que continúa con el miedo metido en el cuerpo, a pesar de que el hombre fue detenido.