Un total de 85 personas han sido atropelladas este año en Móstoles

  • La Policía Local inicia una campaña para concienciar a los peatones;
Paso de peatones en Móstoles
Paso de peatones en Móstoles

En lo que llevamos de año, ha habido 85 atropellos en Móstoles. Nueve de los atropellados resultaron heridos graves y la mayoría de los siniestros ocurrieron en pasos de peatones, según informa en un comunicado el ayuntamiento mostoleño.

Los atropellos siguen siendo la principal causa de muerte por accidente de tráfico en las zonas urbanas. La mayoría de estos accidentes se producen por exceso de velocidad o distracciones, entre ellas, el mal uso de las nuevas tecnologías.

Campaña de la Policía Local

Concienciar a la ciudadanía del uso adecuado y el respeto de los pasos de cebra, no solo a los conductores sino también de los propios peatones, es el objetivo de la campaña Todos somos peatones que esta semana ha puesto en marcha el Área de Seguridad Vial, Movilidad y Servicios Especializados de la Policía Municipal de Móstoles.

Para ello, la Unidad Operativa de Tráfico vigilará que tanto peatones como conductores respeten la normativa y los derechos del resto de usuarios.

Para reducir la siniestralidad, la Policía Municipal recomienda a los conductores reducir la velocidad en las proximidades de un paso de cebra, y a los peatones, que crucen la calzada por los lugares habilitados para ello. Aunque dispongan de la preferencia de paso, no deben iniciar la marcha sin asegurarse antes de que su presencia ha sido advertida por los conductores.