Las cuatro torres de Madrid se suman al apagon mundial contra el cambio climático

Planeta apagón
Planeta apagón |Planeta apagón

La Torre PwC, Torre Espacio (Grupo Villar Mir), Torre de Cristal (Mutua Madrileña) y la Torre de Bankia se sumarán este sábado al apagón mundial 'la Hora del Planeta', una iniciativa contra el cambio climático que ya va por su sexta edición.

Según ha informado la organización en un comunicado, los cuatro edificios apagarán sus luces, incluidos los logotipos, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, como acto simbólico a favor del medio ambiente. En la iniciativa también participará el Hotel Eurostars Madrid Tower.

El complejo Cuatro Torres cuenta con las últimas tecnologías y adelantos en materia de eficiencia energética y medioambiental. Los sistemas de climatización, gestión de la iluminación y transporte de energía eléctrica entre otros, sitúan a estos edificios en consumos energéticos sustancialmente menores que los de un edificio convencional, con ahorros de entorno del 35 por ciento.

'La Hora del Planeta' comenzó a celebrarse en Sidney en 2007. Ese año dos millones de personas secundaron la iniciativa y, tan solo un año después, en 2008, más de 50 millones de personas de 370 ciudades de 35 países participaron en esta iniciativa, promovida por la organización independiente WWF (World Wildlife Fund).

El pasado año 2011 se batieron todos los records con una participación de más de 4.500 ciudades de 135 países. Bajo el lema 'Apaga la luz, enciende el planeta' y con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso, 'la Hora del Planeta' se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente.

El lema de este año es 'Salva el clima' y tendrá como actividad principal la creación de un mosaico humano. La Plaza de Oriente se llenará a las 18 horas de este sábado con 500 personas que formarán un oso panda gigante como símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Ciudadanos, empresas, ciudades, centros educativos e instituciones participan cada año en este apagón solidario que dejará a oscuras edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel de París, Times Square en Nueva York, el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, el Duomo de Milán, la Puerta de Brandenburgo o el puente Golden Gate en San Francisco. En España, el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, el Museo Guggenheim de Bilbao o la Mezquita de Córdoba también se sumarán al apagón.