El toro de Osborne es madrileño

  • La primera figura se instaló en Cabanillas de la Sierra hace 60 años

Empezó siendo un anuncio, pero el toro de Osborne -que cumple 60 años y mide 14 metros- es ya todo un icono en nuestro país. Actualmente quedan instalados 95 . Pero ¿sabían que, el primero de todos, se colocó en la Comunidad de Madrid? Fue en la localidad de Cabanillas de la Sierra. Allí sigue contemplando la A1 desde su privilegiada posición

Lo que comenzó como un anuncio publicitario pronto se trasformó en un referente visual en las carreteras y un icono español. El primero se instaló en una valla en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra.

Desde aquella primera instalación la silueta del toro ha ido ganando tamaño, notoriedad y prestigio hasta convertirse en un icono español reconocido en todo el mundo.

Un símbolo que sigue en renovación, En el Puerto de Santa María en Cádiz, se ha instalado un Toro decorado con 300 kilos de vidrio, gracias a la colaboración de Ecovidrio. Esta nueva valla brillará para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de vidrio.