La tormenta provoca 250 avisos a los bomberos en Madrid

  • Las fuertes lluvias causan inundaciones en Villanueva del Pardillo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid recibieron ayer más de 250 avisos a causa de la tromba de agua que cayó sobre las zonas sur y oeste de la región, entre las 16 y las 21 horas, aunque, con todo, la tormenta no ocasionó graves problemas a la población, según ha señalado hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional.

Las poblaciones más afectadas por la tormenta, y donde se formaron mayor cantidad de balsas de agua y encharcamientos, se encuentran fundamentalmente en los términos municipales de Boadilla del Monte, Cubas de la Sagra, Griñón, Las Rozas, Serranillos del Valle y Villanueva del Pardillo. Los bomberos no registraron ningún caso en el que hubiera personas lesionadas.

Las fuertes lluvias causan inundaciones en Villanueva del Pardillo

Las fuertes lluvias registradas en la tarde de ayer, jueves, han causado inundaciones en diferentes recintos de Villanueva del Pardillo y todavía hoy operarios llevan a cabo tareas de achique de agua en el polideportivo municipal.

Fuentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva del Pardillo han informado hoy de que las lluvias ocasionaron inundaciones en viviendas y garajes, lo que originó la intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid.

En concreto, una de las principales vías de circulación de la localidad, la avenida de Guadarrama, fue anegada por el agua de las lluvias caídas a partir desde media tarde.

La Policía Local y Proteción Civil secundaron en las tareas de ayuda y, pasada la medianoche, la situación era normal en las viviendas, de las que se había conseguido extraer el agua.

No obstante, el Ayuntamiento ha contratado los servicios de una empresa de desatranques que todavía en la mañana de hoy lleva a cabo tareas de extracción de agua en el polideportivo municipal.