Los títeres hacen su agosto en El Retiro

Los títeres hacen su agosto en El Retiro
Festival de Títeres del Parque del Retiro 2015 |Telemadrid

El madrileño parque de El Retiro albergará durante los fines de semana del mes de agosto el Festival Internacional de Títeres, con funciones gratuitas y al aire libre dirigidas al público infantil que comenzarán a las 20.30 horas.

Las representaciones de marionetas, que comienzan mañana y para las que no hace falta entrada, se celebrarán en el paseo de México del parque, al que se accede por la puerta de la Independencia (la entrada en la esquina de la Puerta de Alcalá).

Tras los guiñoles se darán cita compañías nacionales e internacionales, como la brasileña Traspusteros, que inaugura el ciclo con 'Los cuentos del otro', donde los niños a partir de 5 años conocerán la historia de un niño amante de la lectura, Pancho, y de Pepino, una criatura que escapa de sus libros.

El testigo lo toma una compañía madrileña, Titirilandia que mostrará cómo los juguetes toman vida mientras suena música en directo con 'Pin 8', a partir de los 4 años.

Zaragoza llegará al parque madrileño los días 13 y 14 de agosto con la compañía Teatro Árbole, que ofrecerá a niños desde 3 años su particular 'Don Quijote por la Mancha de Aragón'.

Además, la 'Receta de la felicidad' de los griegos Arima Puppet Theatre hará más llevadero el calor de agosto a quienes estén en la capital los días 20 y 21 de agosto.

El festival echará el telón el último fin de semana con los cretenses Firdin Migdin, que el sábado presentarán Flox, la caja y las nubes, una obra adecuada para quienes tengan entre tres y 93 años, y con 'El gato con botas', un clásico en forma de marionetas que el domingo 28 serán bailadas por la compañía madrileña Títeres la Gaviota.