Un tigre ataca a su domador en plena función del circo Gottani de Madrid

  • Permanece en observación ante posibles infecciones de las heridas

El domador del circo Gottani, que fue atacado por uno de sus tigres en la tarde de ayer, permanece en observación ingresado en el Hospital Clínico ante la posibilidad de que las heridas provocadas por el ataque del animal puedan infectarse.

Según han informado este sábado fuentes del hospital, el domador "no está grave", pero continúa ingresado en planta para observar la evolución de las "múltiples heridas" que presentaba en la espalda, el tórax y el cuello.

Asimismo, las mismas fuentes han añadido que, tras realizarle las pruebas y exámenes pertinentes, los facultativos del hospital que le han atendido han determinado que no tiene lesiones o heridas internas.

Los hechos se remontan a este viernes, cuando un tigre del circo Gottani atacó en plena función a su domador, que tuvo que ser ingresado con lesiones de carácter moderado provocadas por un mordisco y varios zarpazos propinados por el animal.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada en torno a las 19.13 horas en la que se informaba de que el domador del circo Gottani, instalado en la calle madrileña de Valmojado, número 111, había sido atacado por un tigre en mitad del espectáculo.

"CONSCIENTE Y ORIENTADO"

Hasta el lugar del suceso, se desplazaron la Policía Local, la Policía Nacional y una UVI móvil del SUMMA, cuyo personal sanitario encontró a un hombre de unos 35 años de edad aparente "consciente y orientado".

El domador presentaba un mordisco "importante" del animal en el cuello, donde también había recibido un zarpazo, así como con varios zarpazos en la espalda y otro en la pierna. El herido fue estabilizado en el sitio y, posteriormente, fue traslado por la UVI móvil del SUMMA al Hospital Clínico con lesiones de "carácter moderado".

Asimismo, los servicios sanitarios también tuvieron que atender a la madre del domador, de unos 60 años de edad aparente, por una crisis de ansiedad. La mujer fue dada de alta en el lugar.