¿Qué tiempo hará el día de la cabalgata de Reyes en Madrid?

La cabalgata de Reyes en Madrid, con frío pero sin lluvia

Este año, durante la Cabalgata de Reyes los más pequeños de la casa únicamente van a necesitar el paraguas para recoger los cientos de caramelos que se lanzarán desde las carrozas y es que se espera que en toda la Comunidad de Madrid la noche de Reyes sea fría pero sin una gota de agua.

Nada que ver a lo que ocurría el año pasado, cuando muchas cabalgatas tuvieron que adelantar o retrasar sus horarios por culpa de la lluvia.

Así que, la tarde del 5 de enero mejor no olvidarse el gorro, la bufanda y los guantes para poder disfrutar de la ilusión de ver a los Reyes Magos, pese al frío que se espera en la región.

Los madrileños que acudan a las cabalgatas de la zona de El Escorial o de la Vega del Tajo tendrán que soportar desde las 18:00 horas unos 6 grados de temperatura. Mientras que las cabalgatas del Corredor del Henares o la que recorrerá las calles de la capital disfrutarán de dos grados más y se espera una máxima cercana a los 8 grados. Eso sí, a medida que avance la tarde y las cabalgatas las temperaturas irán en descenso hasta perder unos 3 grados.

Seguro que el frío no hará perder ni un ápice de ilusión a los niños que disfrutarán de los pajes, las carrozas y los Reyes Magos de Oriente.