El terremoto en Murcia se siente en Madrid y el 112 recibe 45 llamadas de aviso

Los madrileños también lo notaron. Sobre todo en las zonas sur y este de la región. Los terremotos registrados en Murcia en la tarde del miércoles se dejaron sentir en la Comunidad de Madrid y el servicio de Emergencias del 112 recibió 45 llamadas de ciudadanos que alertaban de la situación, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Las llamadas han entrado, sobre todo, procedentes de las localidades de la zona sur y de municipios ubicados en el este y el sureste. En estas comunicaciones de ciudadanos nadie alerta de daños personales ni materiales, según las mismas fuentes.

La Región de Murcia registró ayer tarde dos terremotos, el primero de entre 4,5 y 4,9 grados de intensidad en la escala Ritcher en el noroeste de Lorca; y el segundo de 5,2 grados, según datos provisionales del Instituto Geológico Nacional. Este segundo terremoto que ha sacudido el municipio de Lorca ha provocado la muerte de nueve personas hasta el momento asi como daños en el 80% de las viviendas de Lorca.