Las terrazas de Colmenar Viejo no tendrán que pagar la tasa en 2021

Terrazas Colmenar Viejo
Terrazas Colmenar Viejo |AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

El Pleno de Colmenar Viejo ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Hacienda para suprimir en 2021 la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (terrazas), así como la propuesta para suprimir la tasa por instalación de puestos ambulantes, ha informado el Consistorio.

La tercera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo Collado, ha señalado que se quiere ayudar a sectores que es evidente que no lo están teniendo fácil en esta situación. "Por eso, junto a las ayudas directas que la Concejalía de Economía está impulsando, o los esfuerzos que hacemos por dar a conocer mejor las posibilidades de los establecimientos de la localidad, suprimimos todos los impuestos para 2021 que, en relación con la actividad de los establecimientos, dependen de nosotros", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha solicitado "de una vez el Gobierno de España mire de tú a tú a los autónomos y empresarios y, siendo quien tiene verdaderas competencias para la mayor parte de la tributación de estos sectores, haga algo. Por ejemplo, bajar los módulos de las actividades que ven reducidas sus posibilidades de facturación pero mantienen casi intactos sus gastos".

Los interesados en solicitar estos espacios de suelo público, bien sea porque sus establecimientos tienen terrazas, o tienen puestos de mercadillo, puestos ambulantes en eventos, el procedimiento será igual que todos los años: deben presentar su solicitud y los técnicos del Ayuntamiento emitirán informe y resolución, pero no se girará tasa, será gratuito.