Los termómetros se desplomarán este miércoles con temperaturas bajo cero de madrugada

La Comunidad de Madrid, a través del 112, ha mandado un fax a ayuntamientos y organismos en el que alerta de la bajada de la temperaturas que se producirá este miércoles en toda la región, siguiendo las predicciones de la Agencia Estatal de la Meteorología (AEMET). Según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, está previsto que se alcancen los -7 grados entre las 0 y las 9 horas de este miércoles en la sierra. La temperatura caerá algo más por la noche, concretamente entre las 20 y las 24 horas, cuando los termómetros podrían registrar -8 grados. En el resto de la región, en la Comarca de las Vegas y en el Henares, las temperaturas serán de 4 grados bajo cero entre las 21 y las 24 horas.

La AEMET ya avisó este lunes de la caída acusada de las temperaturas a partir de hoy en toda España, con diferencias de hasta 10 grados con respecto a los valores de la semana pasada y heladas en el interior.

Según ha explicado el jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Alcázar, este cambio meteorológico es fruto de la entrada en la Península de "viento de norte y cielos despejados" que provocará que la noche del martes al miércoles "sea la más fría de la semana". En cualquier caso, el descenso de temperaturas será generalizado en todo el país, "aunque afectará más a la mitad note y el este", ha puntualizado.

A partir del viernes, la entrada de una borrasca por el norte de Canarias puede llegar a la Península, dejando a su paso precipitaciones en forma de nieve. En cualquier caso, las temperaturas se recuperarán de cara al fin de semana, según ha concluido Alcázar.