La temperatura desciende hasta los -9 grados en la sierra madrileña

Nieve Madrid
Nieve Madrid |Nieve Madrid

La temperatura ha descendido este jueves hasta los -9 grados centígrados en la sierra madrileña, donde la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha decretado alerta amarilla desde medianoche y hasta las 11 horas.

Según ha indicado la Aemet, además de la temperaturas bajas en la sierra hay posibilidad de chubascos de nieve débiles, dispersos y ocasionales durante las horas centrales del día. El cielo se irá despejando a lo largo de la tarde.

En toda la región ha habido heladas generalizadas que han hecho descender ligeramente las temperaturas mínimas. No obstante, las temperaturas máximas irán ascendiendo a la largo del día de forma ligera, sobre todo en la capital, donde de los menos tres grados centígrados se pasará a los nueve.

Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 han explicado que los servicios de emergencia regionales se mantienen alerta ante esta alerta de la Aemet y la posibilidad de nieve. No obstante, por el momento no tienen constancia de ninguna incidencia en las carreteras.