El teléfono 112 gestiona 71 expedientes por tormentas y lluvias en la región

Sala de emergencias 112
Sala de emergencias 112 |Telemadrid

El teléfono de emergencias 112 ha gestionado desde las 17:00 hasta las 19:00 horas un total de 71 expedientes como consecuencia de las tormentas y de las lluvias que están cayendo en la Comunidad de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (el segundo de un nivel de cuatro) por tormentas y lluvias en toda la región, desde el mediodía de hoy hasta las 20:00 horas.

De los 71 expedientes que ha gestionado el teléfono de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, 40 de ellos se han situado en Madrid capital y 31 en resto de la región.

También han generado dieciocho intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, sobre todo, en los municipios de Coslada, Getafe y Parla, por saneamiento en fachadas y por caída de árboles.

Según el pronóstico de la Aemet, se esperan tormentas con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, que localmente serán intensas y podrían ser de granizo, y se prevén lluvias que podrían acumular 15 litros por metro cuadrado.

Ante esta previsión, el 112 ha informado a los ayuntamientos y organismos competentes para que estén preparados, y ha recomendado a los conductores que extremen la precaución al volante durante todo el día, reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y con el alumbrado de cruce encendido en todo momento.