El teleférico de Madrid cierra de forma indefinida para ser revisado a fondo

El teleférico de Madrid cierra de forma indefinida para ser revisado a fondo
El teleférico de Madrid cierra de forma indefinida para ser revisado a fondo |Telemadrid

El teleférico de Madrid cerró sus puertas de forma indefinida a principios de enero y abrirá de nuevo en "unos meses" después de que se acometa una "revisión a fondo" de la instalación, que pasará a estar gestionada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Fuentes municipales han confirmado a Efe que el teleférico está cerrado, tal y como hoy publica el diario El País, ya que la concesión acabó el 31 de diciembre y la propuesta de gestión por parte de la EMT se analizará la semana que viene en el Pleno del mes de enero.

La propuesta de gestión contempla la subrogación de los 17 trabajadores de Parques Reunidos, la empresa que gestionaba esta instalación y que ahora está subsanando algunos de sus defectos.

Tras la vuelta a la gestión pública, se abrirá "un periodo de unos meses" para su puesta a punto de cara a la nueva etapa que "durará el tiempo suficiente para una revisión a fondo de la instalación, en línea con la política de calidad de la EMT", han indicado desde el Ayuntamiento. Se dará prioridad a los trabajos relacionados con seguridad.

Este servicio, que el año pasado usaron más de 415.000 personas y que está en manos de Parques Reunidos desde hace 30 años, fue inaugurado en 1969.

El plan del Gobierno municipal 2015-2019 el Ejecutivo de Manuela Carmena planteaba ampliar el recorrido de las 80 cabinas de este teleférico, que conecta el paseo del Pintor Rosales con la Casa de Campo en 11 minutos, en un nuevo icono de la capital con una vía de comunicación y turística.

El Consistorio planteaba conectar los nuevos desarrollos en marcha en el entorno de la plaza de España y del Paseo de Rosales con el distrito de Latina como parte de su proyecto para renovar el paseo gastronómico de la Casa de Campo y sus recintos feriales.