Los taxistas respaldan en referéndum circular como máximo 16 horas al día

La Asociación Gremial de Autotaxi, la mayor asociación de taxistas de la Comunidad de Madrid, ha celebrado este domingo un referéndum para establecer una regulación horaria del sector, donde la propuesta más valorada fue la de circular como máximo 16 horas diarias, ha informado la Asociación en un comunicado.

Más de 9.000 taxistas estaban llamados a participar en estos comicios, aunque finalmente sólo lo hicieron 2.896. La propuesta más votada fue, con amplia diferencia, la de que cada vehículo adscrito a una licencia de autotaxi circule como máximo 16 horas, con un total de 1.736 votos, el 60 por ciento del total de papeletas.

El presidente de la Asociación Gremial, José Luis Funes, ha asegurado que se trata de un "acontecimiento histórico" para la asociación y el sector, ya que "por primera vez todos los socios hacen uso de su voz y voto para manifestar su posición ante una posible regulación horaria que ayude afrontar la coyuntura económica".

Una vez hecho el referéndum, la Asociación trasladará los resultados al Ayuntamiento de Madrid, el órgano encargado de la regulación del sector.