Los taxistas mantienen la convocatoria de huelga indefinida

Los taxistas mantienen la convocatoria de huelga indefinida
Los taxistas mantienen la convocatoria de huelga indefinida

Los taxistas de Madrid mantienen la convocatoria de huelga indefinida que tendrá lugar a partir del próximo lunes 21 de enero, a pesar de que Ángel Garrido, el todavía presidente de la Comunidad, se ofreció a crear una reforma legal exprés “en defensa de los derechos” del sector.

Por su parte, Miguel Ángel Leal, el presidente de Fedetaxi, advierte que este lunes lo representantes de las asociaciones convocantes, de la Asociación Elite Taxi Madrid y la Plataforma Caracol se reunirán con Garrido en la sede del Gobierno regional para intentar por fin a esta situación.

Leal asegura que mantendrán la huelga indefinida para pedir medidas que sean “contundentes” y “tranquilizadoras”, siempre teniendo presente el objetivo de la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), y para ello cuentan con una “importe movilización”, ya que el 75.9% de los taxistas ha votado a favor de esta huelga.

El presidente de Fedetaxi considera que otras administraciones, como el Gobierno central o al Ayuntamiento de Madrid deben “responder a sus demandas”, porque “todos tienen su responsabilidad y tendrán que estar a la altura. De lo contrario, la huelga seguirá”.

Ya el Ministerio de Fomento aprobó el pasado año un decreto ley mediante el cual se dejaba en manos de las administraciones autonómicas la regulación de las VTC, pero los taxistas creen que debe estar consensuado entre las administraciones nacionales, autonómicas y locales.

Por parte del Gobierno regional, tras mantener una reunión con los responsables autonómicos, los taxistas sacaron en claro que era “inviable” una reforma legal exprés de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid. Aun así, agradecen a Garrido su intención de sacar adelante esta reforma.

En Barcelona también se están produciendo huelgas de taxista debido a la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC, mientras desde Fedetaxi alertan de que pueda haber más huelgas en otras ciudades además de Barcelona y Madrid.