Los taxistas madrileños vuelven a manifestarse tras desconvocar la huelga

Los taxistas madrileños vuelven a manifestarse tras desconvocar la huelga
Los taxistas madrileños vuelven a manifestarse tras desconvocar la huelga

Los taxistas madrileños volverán a manifestarse en la jornada de este sábado, tratándose de la primera protesta del colectivo desde que se desconvocó la huelga indefinida que iniciaron el pasado 21 de enero.

Está previsto que se realice una marcha que dará comienzo a las 18:00 horas en Atocha, y cuyo destino será Cibeles, donde los diferentes portavoces de los colectivos de taxistas leerán un manifiesto "en contra de la uberización de los servicios públicos y contra la privatización, la precariedad, la marginación y la pobreza".

A pesar de le negativa de la Comunidad de Madrid de crear una normativa para regular los VTC, los taxistas decidieron democráticamente volver a su actividad de trabajo, ya que la situación era insostenible. Lo que sí contempla el Gobierno Regional, es un decreto para dotar de competitividad al taxi.

Los taxistas, no conformes, seguirán manifestándose y llevando a cabo distintas acciones, eso sí, lejos de la huelga indefinida que protagonizaron hace escasos días. La primera de estas acciones, es esta marcha que tendrá lugar esta misma tarde.

El sector del taxi dice sentirse “insultado” por el Ejecutivo autonómico al asegurar que solo impulsaría una regulación ordinaria del sector si había consenso con todas las parte.

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, asegura que va a convocar al Consejo Madrileño del Transporte para iniciar este diálogo, donde, además de los sectores implicados, también estará presente la Federación Madrileña de Municipios y el Ayuntamiento de la capital.