Más de 150 taxistas madrileños solicitan el cambio a Cabify Lite

Cabify, la start-up española que ofrece soluciones de movilidad urbana, ha recibido más de 150 peticiones de taxistas madrileños que desean pasarse al nuevo servicio Cabify Lite , en los primeros siete días desde su lanzamiento. Cabify Lite está operativo en Madrid desde el pasado 30 de junio y, en los próximos meses, se irá implantando en otras ciudades como Barcelona, Valencia y Sevilla.

Los resultados obtenidos durante esta primera semana de funcionamiento han sido muy satisfactorios. Desde el primer día, la tasa de ocupación de la flota de berlinas ha copado el 90% del total de vehículos disponibles. Tal ha sido la demanda que la compañía ha adelantado que durante las próximas semanas se acelerará el ritmo de incorporación de nuevos coches hasta alcanzar las 300 unidades en Septiembre, generando nuevos puestos de trabajo en este sector.

Cabify Lite presenta numerosas ventajas para el usuario, como la automatización del pago y el sistema de peticiones y reservas por geolocalización

El nuevo servicio de Cabify, además de cumplir con todas las garantías legales, es un 20% por ciento de media más barato que un taxi, debido a ciertos factores como el elevado precio de las licencias de taxi (alrededor de 140.000 euros), los tiempos y kilómetros no productivos y la regulación de tarifas, que acaban trasladándose al usuario.

Cabify Lite permite, por ejemplo, desplazarse desde la madrileña Plaza de Cibeles hasta la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por 22 euros, en comparación con la tarifa oficial del sector del taxi que fija en 30 euros el precio para traslados dentro de la M-30, vigente desde el 7 de enero de 2014. El coste mínimo del servicio Cabify Lite es de 6€ por trayecto para peticiones inmediatas en la ciudad, incluye cinco minutos de espera de cortesía y no aplica suplementos de ningún tipo.