El taxista fallecido ayer tras ser atropellado será enterrado este lunes en su pueblo natal de Ourense

  • El alcalde lamenta el trágico suceso y destaca la consternación que provocó en la localidad
Taxista
Taxista |Archivo

El taxista de 29 años que falleció el sábado tras ser atropellado por un todoterreno en la M-40 será enterrado este lunes en su pueblo natal, Muíños (Ourense), según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Plácido Alvarez.

F.V.R., según apunta el regidor, había recibido "el testigo" de su padre --taxista jubilado-- hacía "algo más de un año", por lo que trabajaba en Madrid pero visitaba el municipio ourensano "siempre que podía".

El regidor ha lamentado el trágico suceso y ha destacado la consternación que esta noticia ha causado en el pueblo. "Nos ha dejado bastante mal. Era un chico joven y las muertes siempre quedan mal, pero más a esas edades", ha subrayado. La familia del joven, "grande, querida y servicial", tiene "mucho arraigo" en la localidad, ha resaltado el primer edil. "Hoy estaremos todos con la familia", ha incidido.

Por circunstancias laborales, los padres pasaron su vida "a caballo" entre la capital del Estado y Muíños, ha indicado, pero desde hacía un tiempo residían de manera habitual en el municipio ourensano. Este domingo se han desplazado a Madrid, ha apuntado el alcalde, quien también señala que está previsto que el velatorio comience sobre las 21.00 horas, mientras el entierro será el lunes.

ACCIDENTE

Por su parte, la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha expresado su pésame a la familia de F.V.R., que falleció, según su relato, "arrollado por otro vehículo cuando se bajaba de su taxi para señalizar un accidente en el cual él mismo estaba implicado".

El conductor del Seat Ibiza implicado directamente en el accidente, varón de 25 años, resultó herido de carácter leve y el Samur lo trasladó al hospital Ramón y Cajal para proceder a su chequeo.