Los taxis de Madrid son los sextos mejores del mundo

taxi

Los taxis de Madrid son los sextos mejores del mundo, aunque bajan dos posiciones respecto al 2009 y están muy alejados de los resultados obtenidos por los vehículos de Londres, que por tercera vez consecutiva, obtienen la mejor valoración de los usuarios consultados en un estudio anual realizado por Hoteles.com.Así, el 59 por ciento de los votos mundiales ha elegido los taxis negros de la capital inglesa como los mejores del mundo y tan sólo el 14 por ciento se ha decantado por Madrid. Los taxis de Londres lideran el 'Top 5' de la clasificación mundial de 2010, seguidos de Nueva York, con el 28 por ciento.

Le sigue de cerca Tokio, que ocupa la tercera posición, con el 27 por ciento. La encuesta de Hoteles.com ha revelado que la ciudad alemana de Berlín y la capital de Thailandia, Bangkok, famosa por sus taxis 'tuk tuk', completan la lista de los cinco más valorados. Teniendo en cuenta los votos nacionales en lo que respecta al precio más económico, los españoles califican los taxis madrileños en tercer lugar por detrás de Nueva York y El Cairo, mientras que en calidad de conducción, los madrileños se sitúan como líderes mundiales.

El informe revela, además, que los taxis son, por una amplia mayoría de votos, el método de transporte más utilizado para los trayectos del aeropuerto al hotel. Más de la mitad de los viajeros, el 61 por ciento, ha dicho que utiliza regularmente el taxi cuando llegan a una ciudad extranjera, mientras que el 17,9 por ciento de los encuestados afirma utilizar el coche y el 9,5 por ciento el tren.

Atendiendo a los resultados mundiales, los taxis londinenses tienen buena mano con sus clientes y son catalogados como los más amigables, con el 9 por ciento de los votos mundiales, ganando a los irlandeses, principales rivales en este apartado, con un 6 por ciento de los votos.

Por su parte, los taxistas parisinos (13 por ciento) son los que prestan el servicio más rancio, seguido de Nueva York (11 por ciento), mientras que uno de cada diez viajeros (6 por ciento) piensa que la capital italiana cuenta con peores taxistas del mundo cuando se trata de la calidad en la conducción.

Asimismo, los clásicos taxis negros de Londres pasan claramente la prueba de orientación en la ciudad. Y es que el 21 por ciento de los votos mundiales confirma que son los conductores que menos se pierden y tienen un mayor conocimiento de las calles.

La directora de Comunicación de Hotels.com, Alison Couper, ha destacado que "es bueno saber que Londres ha ganado por tercer año consecutivo este ranking mundial". Además, ha apuntado que "un taxista simpático ayuda a que el viajero tenga una buena primera impresión y ellos son, en definitiva, la parte más importante de la industria turística de cualquier país".