La tarjeta madridmayor.es se extiende a cuatro centros de día de la empresa Vitalia

La tarjeta madridmayor.es se extiende a cuatro centros de día de la empresa Vitalia, los situados en la calle Ferraz (85 plazas), Barajas (85 plazas), Chamartín (80 plazas) y Avenida de la Ilustración (95 plazas). La tarjeta permite disfrutar de una oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas respecto al resto de la sociedad, a través de acuerdos que realizado con 12.000 establecimientos comerciales.

El acceso a la tarjeta es posible gracias al acuerdo firmado este viernes por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, con Vitalia Centros de Día.Los usuarios podrán beneficiarse de un 15 por ciento de descuento en todas las modalidades de estancia y un 20 en los servicios individuales, lo mismo que en los servicios grupales, sin incluir en ningún caso el transporte.

Desde los centros se divulgará la imagen del programa madridmayor.es. Por su parte, el Consistorio difundirá en sus centros de mayores la adhesión de Vitalia a la tarjeta madridmayor.es, con los centros ofertados y los descuentos propuestos.

La medida está orientada a aquella parte de la población con más difícil acceso a los servicios municipales ya que estos se prestan, como ha subrayado Navarro, "por nivel de necesidad". "Hay, por tanto, una parte de la población a la que no somos capaces de dar respuesta, y es en este marco, donde a la iniciativa privada se le abre un campo de negocio y colaboración", ha explicado.

Actualmente casi 300.000 personas mayores, el 50 por ciento de la población mayor de 65 años, son titulares de la tarjeta madridmayor.es.

Navarro ha recordado que fue el afán por prestar atención a los mayores más necesitados lo que llevó al Ayuntamiento madrileño a crear la Red de Centros de Día, que actualmente cuenta con 103 dotaciones y 4.558 plazas.