Queda "en suspenso" la huelga de limpieza en seis hospitales de Madrid

  • Sí se mantiene la huelga indefinida de limpieza en el Hospital Clínico San Carlos
Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles
Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que deja "en suspenso" la convocatoria de huelga de limpieza en seis hospitales de la región, que debía empezar este martes, 2 de abril, y que queda pendiente del resultado de una reunión en los próximos días con las empresas concesionarias para abordar el conflicto laboral.

Según explica CCOO de Madrid en un comunicado, la huelga estaba convocada en seis hospitales -La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa, 12 de Octubre, Getafe y Móstoles-, debido a que las empresas adjudicatarias del servicio "se niegan a cumplir los convenios colectivos".

Los trabajadores reclaman a las adjudicatarias del servicio de limpieza -Ferrovial, Garbialdi y Clece- el cumplimiento de los distintos convenios y el abono de la paga de 'Carrera profesional', en equiparación con la categoría correspondiente en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Fuentes de CCOO no descartan una nueva convocatoria de huelga en función del resultado de las conversaciones con las empresas.

Sí se mantiene la huelga en el servicio de limpieza del Hospital Clínico San Carlos, iniciada este lunes, en protesta por los "incumplimientos" del convenio colectivo. Los sindicatos exigen el mantenimiento de la totalidad de la plantilla y los puestos de trabajo mientras critica el "incumplimiento" en la cobertura de vacantes, así como en los cambios de turnos y horario.