El juez suspende la prisión de la mujer que robó ropa hasta que le llegue el indulto

El juzgado de lo Penal número 5 de Getafe (Madrid) ha suspendido el ingreso en prisión que debía producirse hoy de Esther Gabarre, la mujer condenada en enero a cuatro meses de prisión por sustraer ropa, hasta que le llegue la documentación sobre su indulto.

En un providencia dictada a primera hora de esta tarde, el juzgado que ejecuta la sentencia que le condenó a los cuatro meses de prisión resuelve que quede en suspenso el plazo de días que le fue concedida a Gabarre para ingresar voluntariamente en prisión.

Y queda en suspenso a la espera de que se reciba en el juzgado la documentación relativa a la petición de indulto que ella asegura que ha solicitado. Gabarre había sido condenada a principios de este mes de enero en un juicio rápido por robar ropa, un hurto, que dijo había cometido por necesidad y unas prendas que iba a "revender" para poder alimentar a la familia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han precisado a Efe que además de esta condena Gabarre cuenta con otras tres firmes por hurto en los últimos seis meses: de las cuatro dos son por faltas, que se tradujeron en multas, y las otras dos por delito.

La última en enero a cuatro meses de prisión, una condena, que según las fuentes, ella aceptó en el juicio.

Pero además en su haber, según las mismas fuentes, figura una condena por estafa en 2003.

Mientras tanto, continúan recogiéndose firmas en el portal de iniciativas ciudadanas change.org. Cerca de 130.000 personas han firmado para que se conceda el indulto a esta mujer viuda, desempleada y madre de cuatro hijas.

En la actualidad, según el portal, Esther recibe la renta mínima de inserción, pasando "duros apuros económicos", aunque cuenta con el apoyo de la red vecinal Ofiam del madrileño barrio de Hortaleza. La petición está promovida por Ignacio Fernández, vecino de Esther y miembros de la Asociación de Vecinos de Manoteras-Hortaleza.