Los supervisores del Metro contarán con una tablet para ofrecer información en tiempo real

Metro de Madrid suma tecnología. Esta mañana ha puesto en marcha un proyecto piloto en dos líneas, la 1 y la 9. Ofrecerá información en tiempo real en 45 estaciones gracias a unas tabletas que traducen la información a varios idiomas.

Para ello, Metro ha dotado a los supervisores comerciales de una tablet como nueva herramienta de trabajo a través de la cual el personal de estaciones podrá notificar cualquier hecho o incidencia que ocurra en la estación a los departamentos correspondientes en tiempo real.

Además, el personal de estaciones podrá facilitar más información a los viajeros al tenerla disponible en la tablet, ya que esta dispondrá de diferentes aplicaciones y contenidos: unos dirigidos a ayudar al cliente (como callejero, web de Metro, Consorcio y otros medios de transportes, oficinas de turismo, etc) y otros destinados a mejorar su trabajo de forma interna. La tablet, además, contará con un traductor de varios idiomas.

En concreto, el personal de 45 estaciones contará con un total de 89 tablets, lo que supone un salto tecnológico y un cambio cultural muy importante para los supervisores comerciales, con el que se pretende facilitar su trabajo y mejorar la relación con los usuarios.